Mauricio Pinilla proyecta continuar su carrera en el fútbol chileno, después de su traumática salida de Universidad de Chile en julio pasado, que terminó en una demanda laboral que terminó favoreciendo al delantero. Y hay dos equipos de Santiago en la libreta de Pinigol.
Universidad Católica se sumó en las últimas horas al interés que había manifestado Unión Española por el autor de nueve goles en 17 partidos que disputó por el conjunto azul en el último año. El conjunto cruzado está en búsqueda de un atacante nacional para perfilar su delantera de cara a la próxima Copa Libertadores.
Pinilla solo ha jugado por [[Universidad de Chile]] en el fútbol nacional y aunque todavía espera oportunidades del exterior -versiones de prensa mencionan a México y Colombia como posibles destinos- la posibilidad de que el ariete permanezca en nuestro país sigue latente.
Universidad Católica ya sufrió la partida de David Llanos y todavía no sabe si podrá contar con Andrés Vilches, ya que se debe negociar una renovación de su préstamo con Colo Colo. A la espera de la elección de un nuevo entrenador, los cruzados programaron el inicio de su pretemporada para el 3 y 4 de enero.
Fotos: Agencia Uno