El lateral argentino de [[Universidad de Chile]], Matías Rodríguez, se convirtió en la última baja del cuadro azul de cara al clásico universitario, este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo. La U necesita la victoria ante Universidad Católica para comenzar a descontar los siete puntos de ventaja del líder del Campeonato Nacional.
Rodríguez no se presentó a la concentración del equipo de Esteban Valencia luego de que se revelara la existencia de una luxofractura en la muñeca derecha, específicamente en el cuarto y quinto metacarpianos.
El trasandino se lesionó durante la práctica sabatina, lo que obligó al técnico interino a introducir una modificación de último minuto, en un equipo que ya había tenido dudas para formar. Franz Schultz ocupará su lugar como lateral derecho y se sumará a la línea de cuatro zagueros.
Los azules ya habían tenido que cruzar los dedos para la recuperación de hombres como Mauricio Pinilla, David Pizarro y Gonzalo Jara, pero solo Pinigol alcanzará a ser titular. En tanto, Yeferson Soteldo se desgarró y Johnn Herrera se mantiene al margen por sus problemas lumbares.
De esta manera, el Huevo Valencia alineará a Fernando de Paul en portería; Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Jean Beausejour; Ángelo Araos, Lorenzo Reyes, Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra y Pinilla.
El encuentro será dirigido por Roberto Tobar y se espera un lleno de 13 mil espectadores en el San Carlos de Apoquindo.
Fotos: Agencia Uno