Mario Salas se refirió a su buen momento como DT del Sporting Cristal tras coronarse campeones del Torneo de Verano que conforma el Descentralizado peruano. El Comandante afirma que le ha sido relativamente fácil la adaptación en el fútbol incaico.

“Siempre los procesos son buenos, y lo que pasó ahora conmigo en Perú responde a otro tipo de circunstancias que son atendibles y como para tomar en cuenta. Yo me adaptaba al perfil del club y eso hace que sea más fácil y que la adaptación sea más rápida”, dijo Salas a radio Cooperativa.

Agregó que “acá hay muchos equipos que juegan en altitud y el ambiente y la geografía es algo a tener en cuenta, porque se juega con mucha temperatura y ahí va cambiando la táctica”.

Por otro lado se refirió al ambiente mundialero que se vive en Perú. Pese a la suspensión que recayó sobre Paolo Guerrero, en el país del norte están entusiasmados.

“Me recuerda mucho a Chile con el Mundial del 98, hay una efervescencia total. Me encanta sentir esto, porque la gente estás muy entusiasmada, está esperando el Mundial. Imagínate que hay muchas personas que no han visto a su país en el Mundial y esperan que la selección haga un buen papel”, sostuvo.

Por último, le consultaron sobre Universidad Católica y su desempeño como puntera del Torneo Nacional de la mano de Beñat San José.

“No puedo mucho opinar al respecto. Me han llamado para hablar de la UC, pero me siento con poca información, siento que no estoy bien posicionado. Vi un partido, fue ante Unión, y vi a un equipo sólido, quizás sin las mismas características que tenía con nosotros, pero sí vi a los jugadores entendiendo lo que pide Beñat y alienados con esa idea. Me imagino que si va puntera con tal rendimiento, algo bueno debe tener”, sentenció.