Más de 40 empresas se unieron y participaron en el evento de creación de networking destinado a los sectores del deporte y tecnología,SPORTEL Rendez-Vousen Miami, Estados Unidos.
Un evento de tal categoría en el lugar indicado es fundamental para que sea exitoso. Así lo reconoceLaurent Puons, Director General de Sportel. De hecho, representantes de empresas comoCONCACAF, ESPN, FIFA, Fubo TV, TyC Sports, World Rugby y hasta la WWE fueron algunos de los participantes.
Puons conversó con RedGol, en conjunto con Bolavip,sobre las oportunidades de negocio del mercado deportivo en Miami, lo que implica para futuras conferencias de Sportel y la importancia de las comunidades y empresas latinoamericanas en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos.
ENTREVISTA CON LAURENT PUONS
Bolavip/RedGol:Ha subrayado la importancia de que eventos como Sportel sean presenciales, ¿por qué cree que es importante para la creación de networking?
Laurent Puons:Desde mi punto de vista, si quieres tener éxito con los eventos planificados, tienes que ofrecer el mejor negocio. Sportel es el mejor evento para eso, tenemos más de 18 nuevas empresas en este evento, lo que significa que hay 18 nuevas oportunidades de negocio en nuestra comunidad. El objetivo de cada año es tener nuevas empresas en el evento, esa es la clave.
BV/RG:Aquí en Miami tanto el negocio del deporte como los negocios regulares están creciendo, ¿cuál es su expectativa para Sportel y esta networking?
LP:Sencillo, volveremos a Miami el año que viene y quizás en 2024. Miami es perfecta no sólo por el clima, sino porque el potencial de desarrollo de Sportel en esta ciudad es importante… Estoy seguro que nuestra comunidad prefiere venir a Miami que a otra ciudad de Estados Unidos.
BV/RG:Aquí, en Miami, hay mucha gente de América Latina fanática del fútbol, ¿es el fútbol un punto importante para Sportel?
LP:Sí, nuestro objetivo este año era atraer a muchos delegados de Sudamérica, porque el potencial del fútbol es muy importante para Sportel. Este año el porcentaje de participación de la región es bastante grande. Por supuesto, quiero desarrollar esta participación porque es importante que la comunidad urbana se reúna no sólo con la comunidad sudamericana, sino también con los (ejecutivos) sudamericanos, porque hay muchos negocios allí.