Antes del cierre del mercado de pases de invierno en el fútbol europeo y después de la oficialización de Pierre Emerick Aubameyang como refuerzo del [[Arsenal]], solo una duda estelar quedaba por resolver en Arsenal: el contrato de Mesut Özil, que expiraba al término de la presente temporada.
El volante alemán fue vinculado con Manchester United, Barcelona, PSG y Real Madrid; pero en definitiva permanecerá en el Emirates Stadium y no solo hasta junio: la BBC anunció hoy que El Mago de Öz firmó la renovación de su contrato por tres nuevas temporadas (hasta 2021) por el mejor sueldo de la historia del club: 350 mil libras por semana.
Video | Özil y Alexis se dedican al kung-fu
Esto significa que Özil ganará 20,6 millones de euros por temporada, más del doble de lo que recibía anteriormente y de lo que ganaba Alexis Sánchez antes de mudarse a Manchester United: ambos cobraban 9,6 millones de euros cada doce meses.
El alemán llegó a Arsenal en 2013 desde el Real Madrid y registra 176 partidos, 34 goles y 60 asistencias con los Gunners, con quienes ha ganado seis coronas nacionales: tres Copas FA y tres Community Shield. Fue campeón con Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Galería | Mesut Özil
Fotos: Getty Images