El balón comenzó a rodar y quedó formalmente inaugurado el primer día de competencia del Torneo Global Gatorade 5v5 que se disputa en el mítico Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.

El representativo chileno, que compitió y ganó el torneo clasificatorio bajo el nombre de Dream Team, quedó emparejado en el Grupo A con Argentina, Colombia, Italia y Panamá. En sus dos primeras presentaciones, Chile no logró sumar ningún punto, ya que fue derrota 4-1 ante Panamá y 5-1 frente a Colombia.

Mañana, sin embargo, tendrá la oportunidad de cambiar su suerte en el cierre de la fase de grupos, teniendo en cuenta que son dos los equipos que se clasifican a la fase final por cada zona.

El equipo chileno está integrado por Martín Ramírez, Esteban Moller, Benjamín Iturra, Juan Ignacio Muñoz, nombrado MVP del torneo clasificatorio, Exequiel Martín y José Aravena.

Cabe destacar que el Torneo Global se disputa bajo la misma modalidad que los clasificatorios, con partidos de 20 minuto de duración, y que todos los equipos están integrados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años.

Recién el sábado se conocerá al campeón del certamen, que será premiado con el acceso a uno de los palcos VIP del Estadio Camp Nou para disfrutar El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid.