Los últimos meses de [[Felipe Gutiérrez]] no han sido positivos. No cumplió el mínimo de partidos requeridos por Internacional de Porto Alegre para hacer efectiva la opción de compra de su pase al Betis, tuvo que regresar al alenco andaluz y terminó siendo cesado, sin opción de pelear un lugar en el equipo.
Sin embargo, con el pase en su poder las opciones se elevan para el mundialista chileno. El diario The Star de Kansas City aseguró que es el primer nombre de la lista del equipo local Sporting KC para incorporarse como “jugador designado” con un millonario contrato multianual.
Los equipos de la MLS tienen la posibilidad de sumar jugadores fuera del regimen normal de sueldos con el fin de potenciar individualmente la liga con estrellas internacionales. Es el apartado en el que podría entrar Gutiérrez, con la posibilidad de reencontrarse con Diego Rubio, atacante del equipo y ex cadete de Universidad Católica.
Galería | Diego Rubio en la MLS
Precisamente el equipo colegial se sumó a los interesados en Iniestita. En la jornada de ayer, el presidente de Cruzados Juan Tagle reconoció que están “en permanente contacto con los grandes ex jugadores identificados con la franja y siempre atentos a la posibilidad de traerlos de vuelta”.
Gutiérrez, además de su trayectoria en clubes de Holanda, Brasil y España, suma treinta partidos y cuatro goles con la camiseta de la selección chilena. Además de Rubio, Jeisson Vargas (Montreal Impact) es el otro chileno que hoy está inscrito para disputar la próxima temporada de MLS.
Foto: Agencia Uno