15 camisetas ha vestido César Cortés durante su trayectoria como futbolista. Dos pasos por Europa, España y Polonia, y queen la actualidad lo tiene en Palestino.

Chester conversó con el programa “Clásico de Colonias” de RedGol, donde reflexionó sobre la pandemia, y sobre de una posible vuelta del fútbol para el 31 de julio.

Y en días de encierro, Cortés aprovecha el tiempo para reinventarse, pero sobre todo de ocupar de manera útil el tiempo libre con el que tiene hasta ahora. “Me he dedicado a los quehaceres del hogar y provecho el tiempo con mi hija”, cuenta Chester al espacio dedicado a los clubes de colonias en RedGol.

Pero además, el volante de Palestino aprovecha la ocasión para seguir aprendiendo.“El año pasado terminé mi curso de técnico en el INAFy ahora estoy estudiando en una universidad online de Barcelona, un curso por tres meses que imparte Paco Seirul-lo,ex preparador físico del cuadro Culé, y que, ahora, es el encargado de plasmar la filosofía del equipo español”, relata.

Al mismo tiempo, un camino en el que se vio influenciado Pablo Guede, ex DT de los árabes y con quién coincidió en el 2015.

“Pablo Guedefue el que me hizo reafirmar mi pensamiento futbolístico, pero con una metodología de entrenamiento. Me cambió de puesto y me siento muy cómodo; me enseñó a preparar un partido, con las fortalezas y debilidades del equipo contrario y a cómo entrenarse adecuadamente. Eso me cautivó y decidí estudiar para técnico”, cuenta Cortés.

Pablo Guede dirigió Palestino entre los años 2014-2015, consiguiendo la clasificación a Copa Libertadores tras 36 años y el subcampeonato de la Copa Chile 2014-15, cayendo ante Universidad de Concepción en Talca. En Colo Colo, en tanto, logró la Copa Chile 2016, el Transición 2017 y la Supercopa 2017 y 2018.