Universidad de Chile igualaba 1-1 frente al Audax Italiano. Luis Riveros puso en ventaja a los locales con un remate rasante, aunque estuvo ayudado por la débil marca de Emmanuel Ojeda. Pero rápidamente el Romántico Viajero empató con un tiro afortunado de Lucas Assadi.

Fue en ese contexto que en el minuto 23 de partido, Osvaldo Bosso fue a disputar una pelota con Marcelo Morales, quien intentó un descuelgue por la banda izquierda del ataque de la U. El capitán de los itálicos se barrió y llegó antes que el Chelo a despejar la bola.

Pero dejó su pierna demasiado arriba. Y le impactó una patada con la plancha al carrilero zurdo que jugó con la Roja Sub 20 el último Sudamericano de la categoría. Morales quedó tendido en el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida.

Mientras tanto, desde el VAR alertaron al juez central del partido, Miguel Araos, quien tras ver las imágenes rectificó su decisión. Le anuló la tarjeta amarilla a Bosso. Y le sacó la roja directa al referente que tienen los Tanos, quien se quedó al menos tres minutos en la cancha, entre buscando explicaciones y a la espera de que uno de sus compañeros estuviera listo para saltar al campo de juego.

Esa alusión es para Sebastián Pereira, quien reemplazó al argentino Gonzalo Ríos para recomponer la última línea de la escuadra adiestrada por el argentino Manuel Fernández, a quien la hinchada de Audax Italiano quiere fuera del equipo y lo comenzó a cantar con la expulsión al portador de la jineta.

Así salió Osvaldo Bosso de la cancha en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida. (Dragomir Yankovic/Photosport)

Revive el planchazo de Bosso sobre Marcelo Morales