Dentro de la extensa tanda de encuentros que hubo el día martes, se produjo el debut en el Mundial de Clubes del último jugador chileno en participar, como el volante Marcelo Allende, en el estreno triunfal del Mamelodi Sundowns en el Grupo F.
Gracias a la anotación de Iqraam Rayners (36′), el cuadro sudafricano es el sorpresivo líder de su zona, donde supera a equipos como Fluminense y Borussia Dortmund. Sin embargo, no todo fue positivo en la presentación del actual monarca del continente negro.
Debut de Allende rompe marca en Mundial de Clubes
A la espera de lo que ocurra en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos este miércoles, ya se disputaron un total de 12 encuentros a lo largo de Estados Unidos, donde en algunos hemos visto un imponente marco de público en las tribunas.
Sin embargo, en encuentros donde no hay equipos “populares”, la tónica se repite: muy pocos hinchas en los estadios. Una tendencia que se repitió en el estreno de Marcelo Allende en el Mundial de Clubes con una particularidad, se aplazó el lance por condiciones climáticas.
Aún así, para el encuentro entre Mamelodi y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, llegaron hasta el estadio Exploria de Orlando, en Florida, la friolera de 3.412 espectadores, poco más del 10 por ciento de su capacidad total. Oficialmente es el juego con menos público en la historia del torneo intercontinental.
El asunto es que, si tomamos en cuenta la antigua Copa Intercontinental y las ediciones anteriores del evento, es el encuentro con menos hinchas en un estadio en torneos organizados por la FIFA. Una mancha más dentro de este insólito certamen.
¿Cuándo vuelve a jugar el equipo del chileno?
Por la segunda fecha del Grupo F en el Mundial de Clubes, el Mamelodi Sundowns de Marcelo Allende buscará asegurar su clasificación a los octavos de final cuando este sábado 21 de junio enfrente al Borussia Dortmund en Cincinnati desde las 12:00 horas (de Chile).