Pasaron tres días desde que finalizó el Mundial de Clubes en Estados Unidos y nos sigue dejando sabrosas historias, esta vez con uno de los protagonistas más llamativos que tuvo la final, como fue el Presidente del país organizador, Donald Trump.

Su presencia se tomó el Metlife Stadium de Nueva Jersey, lo que obligó a un operativo de seguridad sin precedentes. Recibió los abucheos de los fanáticos cada vez que las cámaras lo captaban con el mandamás de la FIFA, su “amigo” Gianni Infantino.

Para colmo, la imagen de Trump quedó en boca de todos tras querer “robarse” el protagonismo en la celebración del campeón Chelsea. Ahora, el Mandatario no fue lo único que se hurtó, pues también se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes.

Trump se “roba” trofeo del Mundial de Clubes

La propia autoridad estadounidense reconoció esta acción en entrevista con la cadena DAZN, donde admite que contó con la complicidad de Infantino para quedarse con la versión original del particular galardón que se le entregó al cuadro inglés.

“Me dijeron ‘¿Podrías sostener este trofeo un ratito?’. Después, lo pusimos ahí en el Despacho Oval y entonces le pregunté a Gianni: ‘¿Cuándo vas a recoger el trofeo?’. Pero él me dijo ‘Nunca lo recogeremos, puedes tenerlo para siempre en el Despacho Oval’“, reconoció Donald Trump.

Para peor, el propio Mandatario reconoció que “hicieron uno nuevo para Chelsea, pero ahora mismo el original está en el Despacho Oval”. Fútbol y política de la mano desde tiempos inmemoriales.

Donald Trump entregó réplica del trofeo del Mundial de Clubes al Chelsea (Getty Images)

¿Cuándo es el próximo evento FIFA en Estados Unidos?

En poco más de un año, desde el 11 de junio al 19 de julio, se viene la Copa del Mundo de selecciones, que no sólo tendrá a este país como organizador, pues también habrá partidos en los otros dos países de Norteamérica, como Canadá y México.

La FIFA lo está haciendo fantásticamente bien para el fútbol en Estados Unidos, es un deporte en crecimiento, es un gran deporte”, aseguró Donald Trump.