Lewis Hamilton y Mercedes siguen arrasando en el Mundial de Fórmula 1 2020, luego que este sábado el piloto consiguiera su sexta Pole de la temporada rompiendo el récord de velocidad en pista.

Esta mañana de disputó la clasificación del Gran Premio de Italia, y para infortunio de la Ferrari, el afrobritánico les robó nuevamente protagonismo, esta vez en su tierra natal.

Con un extraordinario un crono de 1:18.887 y una media de 260 km/h, el hexacampeón mundial de Fórmula 1 reafirmó su dominio, logrando la sexta pole de la temporada y la séptima en Monza, para completa un total de 94 poles en su carrera.

Detrás de Hamilton largará su compañero Valtteri Bottas, quien quedó a un margen de 0.069 de Lewis. Tercero arrancará el español Carlos Sainz junto a Mclaren.

Por su parte, y como viene siendo costumbre, los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron una qualy para el olvido, quedándose con los lugares 17 y 13 respectivamente en la grilla de salida.

 

Lewis Hamilton dominó la Qualy con récord de vuelta.

El Red Bull de Max Verstappen largará quinto en la parrilla, por detrás del RP 20 de Racing Point y Checo Pérez, quienes lograron la cuarta posición.

 

¿Alcanzará Hamilton el récord mundial de Schumacher?

¿Alcanzará Hamilton el récord mundial de Schumacher?

NO

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

El Gran Premio de Monza se disputará este domingo a las 10:10 horas de Chile, considerando el cambio de horario que se generará en Chile la noche de este sábado para pasar a hora de verano.