Bien lo dice la publicidad de la Copa Argentina en el cable: “En la Copa Argentina puede pasar cualquiera”, y eso es, precisamente, lo que ocurrió con Talleres de Córdoba, pero en especial para Ulises Ortegoza.
Y es que durante estos días se sigue desarrollando el tradicional certamen argentino, donde los equipos de la Primera División fueron emparejados con cuadros de otras categorías más humildes.
Ese fue el caso para el cuadro del chileno, que disputó su encuentro de la primera ronda del certamen frente a Deportivo Armenio, equipo de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Buenos Aires, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López en Santa Fe.
Pues en el primer tiempo todo iba relativamente bien para Talleres de Córdoba,, porque al término del primer tiempo iban en ventaja por 2-0. Pero todo se derrumbó para el nacional.
El increíble papelón que vivió Ulises Ortegoza y Talleres
Con las anotaciones de Cristian Tarragona y Rubén Botta, el cuadro de Ulises Ortegoza se fue al descanso en ventaja por 2-0. Pero apenas pasaron 5 minutos del segundo tiempo, Jonathan Manuel Herrera marcó el 2-1 para Deportivo Armenio, repitiendo la dosis en dos ocasiones más, y en menos de 5 minutos.
Ya para el 55′, Talleres pasó de estar 2-0 a ir 2-3, situación que motivó al DT a hacer cambios, donde entró Ulises Ortegoza como la arma secreta, al igual que Hanamichi Sakuragi.
El gol de la esperanza, y para empatar la serie, llegó de la mano de Emanuel Reynoso, quien en el 75′ puso el 3-3 que mandaba a la serie de penales, y tras 11 minutos de tiempo agregado, llegaría la ceremonia desde los 12 pasos.
La tanda que sepultó a Talleres de Córdoba en la Copa Argentina
Con el 3-3 consumado vendrían los lanzamientos penales, donde Talleres inició la ronda, de hecho Ulises Ortegoza fue el segundo en patear convirtiendo su tiro. Pero en el tercero todo sería nervios, pues Emanuel Reynoso pierde su penal, sin embargo a Deportivo Armenio también le pasó lo mismo.
De ahí, todos iban convirtiendo, hasta que llegaría el quinto penal. Juan Portillo se convertiría en el protagonista para mal perdiendo su lanzamiento, y con la conversión de Federico Motta, el cuadro de la Primera B de Argentina (tercera categoría) clasificaba dejando en el camino a Talleres, siendo una de las sorpresas de la Copa Argentina 2025.
Revisa la tanda de penales que condenó al Talleres del chileno: