Durante una conferencia sobre el Mundial 2026 y el Mundial de Clubes en la Casa Blanca, Donald Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, protagonizaron un momento curioso.

En medio de los anuncios sobre el evento, Trump sorprendió al dirigente del fútbol mundial al realizar una pregunta que nadie esperaba, sobre todo viniendo de él.

Trump descoloca al presidente de la FIFA

En medio de la conferencia, una periodista consultó al controversial presidente norteamericano sobre su postura respecto del veto de Rusia en el Mundial.

Pero, lo más llamativo de todo fue que Trump ni siquiera tenía idea de eso. Inmediatamente, se dio la vuelta y miró a Infantino. “¿Es cierto? No tenía idea de eso”, le preguntó,

La reacción del mandamás de la FIFA, que intentó salir del paso, dejó en claro que el tema no estaba en su guion. “Sí, tienen prohibido jugar, pero esperamos que puedan hacerlo, que algo suceda y que se logre la paz para poder readmitirlos“, respondió.

Esto fue suficiente para que Trump sugiriera que quizás el Mundial podría ser un “incentivo” para que se logre la paz entre ambos países.

¿Un Mundial como solución para la guerra?

Trump, con su estilo característico, no se guardó su opinión. “Esto podría ser un buen incentivo, ¿no?”, señaló.

En un tono serio, hizo referencia a la situación en Ucrania, señalando las miles de vidas perdidas y sugiriendo que el Mundial podría ser una motivación para poner fin a la guerra.

Infantino, por su parte, intentó mantenerse neutral, mientras el tema se convertía en el centro de atención.