Toni Kroos ya debe comenzar a planificar lo que será su vida ahora que colgó los botines tras quedar eliminado de la Eurocopa 2024. El ahora ex volante alemán ya dio un paso importante al decidir que se quedará viviendo en España tras sus muchas temporadas defendiendo al Real Madrid.
Sin embargo, sus motivos desataron cierta polémica en Europa, ya que apuntó a que no se siente seguro en Alemania producto de la ola migratoria que ha afectado al país germano.
“Me quedaré viviendo en España porque Alemania ya no es el mismo país que era hace diez años cuando nos fuimos”, aseguró Kroos en declaraciones recogidas por ZDFheute Nachrichten.
En ese sentido, el ex volante argumentó que “tengo una hija de 7 años. Me sentiría incómodo dentro de unos años al dejarla salir a las 11 de la noche en una gran ciudad alemana”.
“La migración masiva está constantemente presente en Alemania y se ha vuelto descontrolada. Hay inmigrantes buenos, pero si no se puede distinguir a los que no son buenos para nosotros, al final será difícil”, concluyó.
Posteriormente, en entrevista con el pódcast de Markus Lanz y Richard David Precht, el ex volante matizó en algo sus dichos al afirmar que “sigo pensando que Alemania es realmente un gran país. Nos encanta estar allí, pero al menos no es tan Alemania como lo era, como lo era hace unos diez años”.
Cabe mencionar que Toni Kroos jugó de manera ininterrumpida en el Real Madrid de España durante diez años. En ese tiempo, salvo en ocasiones especial, nunca volvió a su país natal. ¿Estás de acuerdo con su decisión?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.