Cuando un futbolero de ley piensa en el “peor equipo del mundo“, de inmediato piensa en un sólo país, que por suerte todavía no es Chile. Hablamos del humilde cuadro europeo de San Marino, quien logró romper todos los pronósticos en la UEFA Nations League.
El microestado participó en el Grupo 1 de la Liga D, la última del certamen continental, donde compitió con “potencias” como Gibraltar y Liechtenstein. En un hecho increíble, consiguió un histórico ascenso a la División C.
Tras igualar con la nación británica de ultramar el pasado viernes, San Marino estaba obligada a ganar al conjunto del principado para poder hacer clasificar. ¿El problema? Nunca en su historia ganó un encuentro oficial como visitante.
San Marino hace historia y asciende en Nations League
La cosa partió mal para la “Serenissima”, luego que Aron Sele (40′) abriera la cuenta para Liechtenstein. Sin embargo, en el segundo tiempo consiguieron algo increíble para su trayectoria, como es dar vuelta un marcador.
Gracias a las anotaciones de Lorenzo Lazzari (46′), Nicola Nanni de lanzamiento penal (66′) y Alessandro Golinucci (76′), San Marino consiguió el primer triunfo de su historia como visita, al ganar por 3-1, y además subir a la Liga C de la UEFA Nations League.
¿Cuáles son los números históricos de la Serenissima?
El cuadro sanmarinense, que según la FIFA es el peor del mundo, y eso que no ven a La Roja, sumó en esta jornada el tercer triunfo de su historia desde 2004, donde además suman 10 empates y 199 derrotas, con 39 goles a favor y 833 en contra.