Romario es una de las grandes leyendas del fútbol brasileño. El exjugador de la selección de Brasil brilló en clubes de renombre como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el Barcelona de España y el Flamengo de Brasil, entre otros.
A lo largo de su carrera, consiguió la Copa del Mundo de 1994 con la “verdeamarela”, así como dos Copas América (1989 y 1997), entre otros numerosos trofeos en competiciones como la Eredivisie, La Liga y el Brasileirão.
El legado del “Baixinho Infernal” es indiscutible, y su nombre siempre será relevante en cualquier discusión sobre los mejores futbolistas de la historia.
Es en ese contexto donde Romario participó en una actividad en la que debía elegir si consideraba a otros jugadores históricos o actuales mejor que él, lo que dio como resultado una respuesta bastante particular.
¿Quién fue mejor jugador que Romario? Las curiosas respuestas
En una serie de comparaciones, Romario se consideró superior a futbolistas de la talla de Neymar, Mbappé o incluso a las leyendas de Bebeto y Zico, por nombrar algunos.
Sin embargo, el exdelantero de la selección brasileña solo nombró a dos jugadores que consideró mejores que él: el argentino Diego Maradona y su compatriota Pelé.
Además, en cuanto a otros grandes nombres del fútbol, Romario destacó que se sentía igualado o a la par de figuras de la talla como Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes también forman parte de su lista de los más grandes futbolistas.
Romario y la vez que se consideraba el 3° mejor jugador de la historia
Esta no es la primera vez que Romario hablaba sobre los mejores jugadores de la historia, para referir a Maradona y Pelé.
En un programa de la televisión carioca el año 2004, el astro brasileño señaló que solamente le superan los dos jugadores mencionados, aunque en esa oportunidad agregó un leve repaso a O Rei, señalando que “Pelé dice tonterías cuando habla, pero es incomparable. Después le sigue Maradona, un tipo que me gusta. Y después estoy yo”.
En aquel momento, el delantero afirmó que superaba en calidad a Ronaldinho Gaúcho, 4° de la lista en ese entonces y que con 24 años estaba haciendo sus primeras actuaciones en el FC Barcelona.