Uno de los nombres que más interés concita en el mercado de pases del fútbol sudamericano es el volante chileno Rodrigo Echeverría, a quien no sólo lo buscan equipos grandes de Argentina, pues en México quisieron llevárselo.

El último fin de semana se dio a conocer que el León, cuadro que actualmente dirige el ex DT de La Roja Eduardo Berizzo, realizó una propuesta formal al actual equipo del nacional, Huracán, para sacarlo de Sudamérica.

Sin embargo, al otro lado de la Cordillera, el periodista especialista en el mercado, Germán García Grova, confirmó que el cuadro de su país rechazó la oferta por Echeverría, pues los US$2 millones de dólares que propuso por el chileno se consideró insuficiente.

Rodrigo Echeverría no se va a México, pero…

Casi al mismo tiempo en que se descartaba la chance de Norteamérica, en Brasil apareció el nombre del volante como opción de refuerzo. Según la cadena TNT Sports, el Sport Recife, equipo que ascendió a Primera División, preguntó a Huracán por sus servicios.

Sin embargo, periodistas ligados a la actual del cuadro de Pernambuco enfatizan en que “no existe intento alguno de negociar por Rodrigo Echeverría”, y agregan que se debe a su alto valor económico, cercano a los US$4 millones.

Así las cosas, el camino se allana para que Racing Club vuelva a intentar buscar el fichaje del “Eche”, aunque advierten en Argentina que deberán subir la puntería en materia económica para convencer al “Globo” de venderlo.

Los números del “Eche” durante el 2024

En el último año, Rodrigo Echeverría jugó 41 encuentros, con 3.639 minutos en cancha en los que anotó tres goles y una asistencia. También estuvo presente con La Roja en la Copa América y las Eliminatorias, siendo un fijo para Ricardo Gareca.