Un auténtico escándalo fue el que se vivió en el fútbol argentino, que tuvo como protagonistas a los futbolistas de Independiente Rivadavia y de River Plate, con un viejo conocido de Chile, como Pablo Solari, involucrado en el conflicto.

Los hechos ocurrieron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se enfrentaban ambos equipos por la 23° fecha de la Liga Profesional, que terminó con victoria para el local por 2-1 con goles del colombiano Sebastián Villa (6′) y Exequiel Ham (90+9′), más el descuento de Facundo Colidio (36′).

Pablo Solari fue titular y salió de la cancha en el minuto 62. Desde el banco de suplentes fue testigo directo del inicio de los incidentes, a raíz de una polémica celebración del “cafetalero” contra los hinchas de River.

La pelea entre el River de Solari e Independiente Rivadavia

Luego que el dueño de casa anotara el 2-1 definitivo, Villa no tuvo mejor ocurrencia que hacerle una “metralleta” a la parcialidad visitante, lo que de inmediato provocó el enojo de los futbolistas “millonarios”, quienes se fueron a increparlo.

Como el chiste de los Dinamita Show, “combos iban y combos venían” entre ambos equipos, situación que continuó fuera de los camarines, donde los jugadores de River, entre ellos Solari, fueron a buscar al colombiano para pegarle.

Una situación lamentable que no es más que “una raya más para el tigre” en cuanto a la cantidad de bochornos que registra en el presente año el fútbol argentino, que recordemos no tiene descensos y le permitió jugar a un youtuber.

Pablo Solari jugó en polémica derrota ante Independiente Rivadavia (River Plate)

Así fue la secuencia de la pelea: