River Plate no pudo y tropezó feo con derrota por 0-1 como local contra Talleres de Córdoba, por la fecha 16 de La Liga Profesional Argentina. El solitario gol de la visita fue obra del ex jugador del Millo, Federico Girotti en los 11′.
Y no fue cualquier gol, sino uno facilitado por el chileno Paulo Díaz. Es que fue el defensor quien regala el gol al resbalarse y cederle la pelota a Gorotti tras recibir un pase hacia atrás. El paso, hay que decirlo, tampoco fue el mejor para el caso.
De todas formas, la caída y gol sobre la misma de Talleres convirtió al defensa chileno en el gran villano. Las críticas de los hinchas no tardaron en llegar, profundizando un presente complicado de Díaz tanto en River como en la selección chilena.
Pero fue el mismo Girotti quien salió al paso para referirse a Paulo Díaz, y le quita responsabilidad: “es una acción del partido. Una lástima que justo le haya pasado a él”, dijo el jugador de Talleres.
El mejor de Argentina y capaz de Sudamérica
Agrego que “no se le puede reprochar nada a Paulo porque es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores que hay en Sudamérica. Le mando un abrazo grande”.
Respecto al duelo, el partido y perdón por anotar el gol, Federico Girotti sentencia que “es una sensación muy linda jugar en esta cancha. Estuve desde los 10 años acá, siempre es especial. Me tocó hacer el gol, le pido disculpas a la gente”.
Con la derrota, River Plate es octavo en la tabla con 34 puntos, mientras el líder Vélez Sarsfield es primero con 33 unidades y un partido menos por ahora.
Instalados en semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Colo Colo, el próximo compromiso de River Plate y Paulo Díaz será contra Platense por una nueva fecha del fútbol argentino.