Gary Medel tiene definido su futuro luego de poner fin a su paso por el fútbol europeo. Tras cuatro temporadas en el Bologna, el defensa de la selección chilena prepara su regreso a Sudamérica: no a Universidad Católica, club donde se formó, sino a Vasco da Gama.
El Pitbull y Vasco ya firmaron un acuerdo para su llegada, y todo se concretará durante esta semana. Según el periodista brasileño Vene Casagrande, el zaguero arribará este jueves a Río de Janeiro para ser presentado en el equipo que compite en el Brasileirao.
Ahí, Medel firmará un contrato por 18 meses, por lo que estará vinculado al Almirante hasta finales de 2024. Esto lo mantendrá en el fútbol brasileño hasta sus 37 años, mientras que en la precordillera chilena los hinchas de la UC seguirán esperando por su regreso.
En Brasil, Medel deberá ponerse el overol y ayudar a Vasco da Gama en medio de una complicada temporada. El elenco carioca suma apenas nueve puntos en 13 fechas y marcha antepenúltimo en el Brasileirao, por ahora instalado en los puestos de descenso.
Además, vive un difícil periodo de incertidumbre luego de que Mauricio Barbieri, quien estaba en la banca desde diciembre de 2022, saliera del equipo. El Gigante de la Colina sigue buscando un técnico y el nombre de Ramón Díaz suena con fuerza.
Así, Medel retornará a Sudamérica a más de una década de su partida. El formado en la UC dejó Boca Juniors en 2011 para irse a Sevilla, y luego de eso pasó por Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna.