Matías Catalán empezó la segunda fase del fútbol argentino de la peor forma. El defensor de la selección chilena fue titular en el duelo entre Independiente y Talleres en la fecha 1 de la Liga Profesional de Argentina, pero sufrió por la mala suerte en la media hora que alcanzó a estar en la cancha.
Este sábado, la T visitó a Independiente en el Estadio Libertadores de América y logró ponerse temprano en ventaja gracias a un golazo de Federico Girotti, quien controló de pecho en el área y sacó una pirueta espectacular para poner el 1-0. El equipo de Catalán y Bruno Barticciotto ganaba el encuentro a los 8′.
Pero el empate cayó solo dos minutos después. A los 10′, Catalán intentó cortar un centro de Independiente, pero terminó mandando la pelota a su propio arco de una manera increíble. Tras un cabezazo, el balón impactó el palo izquierdo de Guido Herrera, el portero de Talleres, antes de meterse en el arco.
La mala suerte del chileno-argentino no terminaría ahí, ya que a los 33′ tuvo que salir de la cancha. Una molestia muscular obligó a Catalán a irse a la banca y a Walter Ribonetto a hacer un cambio temprano. El DT de Talleres mandó al joven Juan Portillo al campo de juego.
Habrá que ver cuál es la gravedad de la lesión de Catalán, quien forma parte de la lista provisional de la selección chilena para la Copa América 2024. Dentro de los próximos días, Ricardo Gareca tendrá que entregar la lista de 23 (o 26, en caso de que aumente) convocados para el torneo.
El defensor formó parte del equipo que citó Gareca para los amistosos frente a Albania y Francia, aunque no tuvo mayor protagonismo. No jugó en el primer partido, mientras que ingresó cuando terminaba el amistoso contra los galos y sumó apenas dos minutos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.