La suerte simplemente no acompaña a la selección de Ecuador, en una noche que además marca el debut de Carlo Ancelotti con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

En una noche que prometía ser histórica, y con arbitraje nacional, la Tri sufrió un duro golpe a solo minutos de saltar al Estadio Monumental de Guayaquil, para una nueva fecha del camino a la Copa del Mundo.

Hernán Galíndez, arquero de Huracán y que es habitual titular en el equipo de Sebastián Beccacece tuvo un episodio que lo dejó fuera del partido que se disputa a esta hora en la mitad del mundo.

Lágrimas y drama de la figura de Ecuador antes de enfrentar a Brasil de Carlo Ancelotti

El momento fue tan inesperado como doloroso. Las cámaras de la transmisión oficial captaron como el exUniversidad de Chile estaba en el habitual calentamiento, pero sufrió una dolencia muscular que lo dejó out.

Entre lágrimas, y luego de realizar los ejercicios precompetitivos, le informó al cuerpo médico que no estaba en condiciones de jugar, ni menos decir presente en el estreno del exReal Madrid en la banca de Brasil.

Su baja, confirmada poco después por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, viene post partido de su club, Huracán, ante Platense por la final del fútbol argentino.

Su reemplazante tendrá una dura tarea en el encuentro ante Brasil: Gonzalo Valle, quien tendrá su debut absoluto con la camiseta del Tri luego de la mala noticia que entregó Hernán Galíndez.