La selección brasileña sigue en la búsqueda de un entrenador que ocupe el puesto del interino Ramon Menezes. La Verdeamarela viene de caer por 2-4 ante Senegal y ya no es un secreto que el técnico será Carlo Ancelotti, el DT del Real Madrid.
En una subasta del Instituto Neymar Jr., el mismo Neymar ya palpita la llegada del entrenador italiano: “Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho”, dijo en Bandsports.
Cabe recordar que Carletto tiene contrato con los merengues hasta el 30 de junio de 2024. La idea de Brasil y el técnico es esperar el año y mientras poner a un hombre de confianza de Ancelotti al mando de la Verdeamarela.
Por su parte, Rodrygo Goes manifestó que “sé que Ancelotti es el plan A de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos”.
Agregó que “para mí, para Vini, para Militão… ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante. Pero aún no hay nada confirmado. Esperamos que cuando acabe contrato se sume a la selección”.
En lo inmediato, Brasil debutará en las eliminatorias al Mundial 2026 como loca contra Bolivia para días después visitar a Perú. El camino a México, Estados Unidos y Canadá comienza en septiembre.