Cada vez es más común ver a exfutbolistas adquiriendo clubes de fútbol, casos como el de David Beckham y el Inter de Miami a nivel internacional o el de Marcelo Salas y Deportes Temuco en Chile son bastante comunes, no obstante, lo llamativo es cuando figuras de otros deportes vienen a involucrarse con el fútbol.
Este es el caso de Novak Djokovic, el tenista serbio y ex número 1 del mundo, se unió junto a un grupo inversor brasileño y dos ex pilotos de Fórmula 1; Felipe Massa y Kevin Magnussen para adquirir acciones del conjunto francés de Le Mans FC, equipo que milita actualmente en la Ligue 2.
Le Mans FC, el nuevo equipo de Djokovic, Massa y Magnussen
De acuerdo a la información publicada en la web oficial del conjunto francés, la alianza responde a la visión de Thierry Gomez, presidente y propietario del club.
El comunicado oficial indica que “La fortaleza mental y el enfoque único de Djokovic aportarán un valor añadido considerable, mientras que Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”.
La operación empresarial incluye además a Georgios Frangulis, fundador y CEO de la compañía de alimentos saludables, OakBerry.
Uno de los encargados de hablar de este negocio fue Felipe Massa, el brasileño y excompañero de Michael Schumacher en Ferrari, explicó cuáles son sus objetivos con este proyecto y la importancia que tiene el ingreso de figuras de la talla de él, Magnussen y por supuesto, Novak Djokovic: “El Le Mans FC tiene una fuerte conexión con el automovilismo, y cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a personas a las que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1”.