Conmoción hay por estas horas en el fútbol europeo, y muy particularmente en Países Bajos, luego que se diera a conocer la muerte del ex futbolista Johan Neeskens, integrante de la mítica Naranja Mecánica a los 73 años.

La Federación de Fútbol de ese país (KNVB) informó en un comunicado que “recibimos con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos”.

“Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan“, agrega el organismo en el escrito.

Muere Johan Neeskens, leyenda de Países Bajos

Surgido futbolísticamente en el Ajax de Amsterdam, donde logró ganar tres Copas de Europa, actual Champions League, en 1971, 1972 y 1973, más una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa, en 1974 lo transfirieron al Barcelona, donde también se convirtió en ídolo.

Sin embargo, Johan Neeskens se hizo conocido en el planeta fútbol por ser parte de la mítica Naranja Mecánica de Países Bajos, con la cual llegó a dos finales de Mundiales, en Alemania 1974 y Argentina 1978, donde cayó ante los locales en ambas ocasiones.

En el tramo final de su carrera, el mediocampista fue parte de dos icónicos equipos del fútbol de Estados Unidos, como el Cosmos de Nueva York y los Fort Lauderdale Strikers. Incluso en su primera campaña allí enfrentó en cancha a dos chilenos, Elías Figueroa y Eduardo Bonvallet.