Una mala noticia recibió Renato Gaúcho en el Gremio: no seguirá siendo el entrenador para el 2025, asunto que afecta a Alexander Aravena pues le había dado una confianza total.

El estratega le dio mucha continuidad en el elenco brasileño este segundo semestre, lo que permitió al Monito volver a la selección chilena en las eliminatorias.

“Ha evolucionado mucho desde que llegó aquí, me alegré de su convocatoria a la selección chilena. Le traerá muchas alegrías a Gremio y a Chile”, señaló el estratega hace algunas semanas sobre el ex DT de Universidad Católica.

El cariño a Renato Gaúcho por parte de su hija

La salida de Renato ha sido un tema potente en Brasil, debido a que estaba muy identificado con los tricolores. Por eso su hija Carolina Portaluppi le dedicó emotivas palabras.

“Tantos registros, años, historias, recuerdos inolvidables, ¡Quería registrar aquí mi amor y orgullo por ti, papá!“, comenzó señalando su heredera.

“El Gremio nunca nos dejará y todo lo que vivimos estará en nuestros corazones para siempre. Gracias a todos por su cariño, son inexplicables”, agregó por la muestra de reconocimiento a su padre, que fue campeón de Libertadores el 2017 con el elenco de Porto Alegre.

Renato es el entrenador que más veces ha dirigido al elenco gaúcho: 542 encuentros, en cuatro etapas como DT del elenco del sur de Brasil.

Gremio jugará la Copa Sudamericana el 2025 y Aravena deberá afiatarse a las órdenes del nuevo entrenador que no está confirmado oficialmente, pero que deberá anunciarse en los próximos días.