Las eliminatorias están en su recta final. Quedan sólo seis partidos para definir a los clasificados al Mundial de Norteamérica 2026 y también al equipo que jugará el repechaje.
Esta repesca es el puesto al que aspira Chile. Marcha novena la Roja actualmente, por lo que trepar hasta la séptima ubicación es lo más sensato en lo que se puede pensar.
Bajo esa premisa, es que vale la comparación de sueldo entre los entrenadores de la las selecciones chilenas y bolivianas, Ricardo Gareca y Óscar Villegas. Números que son realmente abismales.
La diferencia de sueldo entre Gareca y Villegas
Ricardo Gareca llegó a la selección chilena para reemplazar a Eduardo Berizzo, entrenador que tampoco logró buenos resultados en la primera parte de las eliminatorias.
En la ANFP estaban convencidos que el Tigre iba a darle un renacer a sus dirigidos, por lo que acordaron un oneroso sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.
Situación que dista mucho de lo que recibe Óscar Villegas, el entrenador boliviano que reemplazó a Zague en julio del 2024, tras la Copa América, y que ha obtenido buenos resultados pues marcha séptimo con 13 puntos.
Villegas recibe mensualmente 50 mil dólares (poco más de 45 millones de pesos). Es decir, anualmente gana 600 mil dólares, lo que comparado con Gareca es la sexta parte del sueldo del trasandino.
Villegas, de 54 años, alcanzó su puesto de seleccionador tras buenas campañas en Always Ready. Y de hecho, cobra la mitad de lo que se le pagaba a Zague (1.1 millones de dólares anuales), que no tuvo un buen paso por la albiverde.