Manuel Pellegrini sigue adelante con los trabajos en la pretemporada del Betis. De hecho, el Ingeniero tuvo un partido amistoso este viernes 28 de julio, día que terminó con un sabor muy especial: el experimentado entrenador chileno se reencontró con una leyenda del Manchester City.
El DT de los béticos fue campeón de la Premier League con los Citizens, que en la temporada anterior festejó por primera vez la obtención de la Champions League. Y en ese plantel contaba con un defensor belga que se erigió como uno de los jugadores claves: Vincent Kompany.
Por esas cosas del destino y del fútbol, Pelle se volvió a ver con el otrora zaguero central. Fue en el encuentro amistoso que los verdiblancos igualaron 1-1 ante el Burnley, cuadro recién ascendido a la máxima categoría inglesa que dirige el ex seleccionado de Bélgica.
Pellegrini fue entrenador del City durante tres temporadas. Estuvo ahí desde junio de 2013 hasta el mismo mes, pero de 2016. Durante aquel periplo, el ex adiestrador del Real Madrid y el Villarreal de España tuvo a Kompany casi siempre dentro de sus prioridades.
Pellegrini se reencuentra con Vincent Kompany, una leyenda del Manchester City
Con el chileno como DT, Vincent Kompany disputó 91 partidos, según el dato proporcionado por Transfermarkt. El otrora marcador que mide un metro y 90 centímetros anotó siete goles con la camiseta celeste con el chileno en el banco.También regaló una asistencia, recibió 22 tarjetas amarillas y una expulsión directa.
Se transformó en una leyenda de aquel club, pues estuvo allí durante 11 campañas. Su registro en el Manchester City dejó 360 encuentros disputados, 20 conquistas, 11 pases-gol, 79 amonestaciones y cuatro tarjetas rojas directas. Es más, el mismísimo Josep Guardiola ya apostó porque Kompany será DT de los light-blues.
Por supuesto que esa experiencia de Kompany bajo la batuta de Manuel Pellegrini no pasó inadvertida para el Burnley, cuadro que contrató al portero chileno Lawrence Vigouroux. Este 29 de julio, publicaron una foto del oriundo de Bruselas junto al Ingeniero, quien luce muy sonriente en la imagen. ¡Cómo no, si se topó con un regalón!