Si existe alguna razón para convencer a cualquier persona de que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo, la respuesta tiene que involucrar la épica que firmó Manchester United para meterse en semifinales de la UEFA Europa League.
Para el duelo de revancha ante el Olympique de Lyon francés llegó el cuadro inglés tras rescatar una igualdad por 2-2, y parecía ser una noche tranquila; sin embargo, los galos les lograron remontar el marcador adverso, aunque lo que vino después fue de auténtica locura.
Épica remontada de Manchester United en Europa League
Los dirigidos por el portugués Rubén Amorim se fueron al descanso con una tranquilizadora ventaja de 2-0 con los goles del uruguayo Manuel Ugarte (10′) y el luso Diogo Dalot (45′). Hasta ahí parecía una jornada tranquila en Old Trafford.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Corentin Tolisso puso el descuento a los 71′. Seis minutos más tarde, el argentino Nicolás Tagliafico dejó el marcador 2-2 para mandar la serie al alargue, donde las cosas se pusieron peor para Manchester United.
Un remate de Rayan Cherki (104′) y un penal de Alexander Lacazette (109′) parecían darle el triunfo definitivo al Lyon, pero como alguna vez dijo el compositor chileno Víctor Jara, “la vida es eterna en cinco minutos” y eso necesitó el cuadro inglés para consumar el milagro.
Un remate dentro del área francesa de Kobbie Mainoo (120′) puso la igualdad por 4-4 que mandaba el encuentro a los penales, y en la última jugada del encuentro, un épico cabezazo de Harry Maguire (121′) decretó el 5-4 definitivo. El mejor partido de fútbol del siglo 21.
¿Cómo quedan las semifinales del torneo europeo?
- Manchester United (ING) vs. Athletic Bilbao (ESP)
- Bodø/Glimt (NOR) vs. Tottenham Hotspur (ING)