Real Madrid hizo la tarea y derrotó por 0-1 al Mallorca, como visita en el estadio Son Moix, por la fecha 31 de La Liga de España. Los merengues suman de a tres en la punta de la tabla y le dejan tarea al Barcelona, segundo y a distancia en el fútbol español.
Para el duelo, el entrenador Carlo Ancelotti dispuso equipo con algunas dosificaciones, considerando que el Real Madrid debe afrontar a mitad de semana la revancha contra Manchester City, por los cuartos de final de la Champions League.
El Madrid alineó con Andriy Lunin; Lucas Vásquez, Antonio Rüdiger, Nacho y Ferland Mendy; Aurelien Tchouaméni, Luka Modric; Federico Valverde, Jude Bellingham y Brahim Díaz; Joselu.
El único tanto del partido fue un golazo de Tchouaméni a los 47’, con un zapatazo de distancia que encontró un desvío para dejar parado al arquero Predag Rajkovic. Más allá de que no fue limpio el remate, el tiro era venenoso y se clavó en la red del Mallorca.
Sigue firme arriba y va por el Manchester City
Con el triunfo, Real Madrid da otro paso al título de La Liga, con 78 puntos en el primer lugar versus las 67 unidades del Barcelona, que debe visitar al Cádiz.
Ahora los merengues ponen foco en este miércoles 17 de abril. Real Madrid visita a Manchester City en el Etihad Stadium con la misión de corregir el empate 3-3 conseguido por los ingleses en la ida del Santiago Bernabéu.
El ganador de la llave entre merengues y ciudadanos se medirá contra Arsenal o Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League 2023-24. Tras el duelo por Champions, Real Madrid jugará como local un clásico de seis puntos contra el Barcelona, por la fecha 32 de La Liga.