Precisamente en Arabia Saudita jugaba Paulo Díaz cuando negoció su incorporación a River Plate. Por expresa petición de Marcelo Gallardo, el defensor chileno fichó por la Banda Sangre por 3,6 millones de euros desde el Al Ahli.
Hoy en día, la élite del fútbol árabe vuelve a tocar la puerta del Bombero, quien por estas horas afina los últimos detalles para el duelo entre Chile y Argentina por la segunda fecha del Grupo A en la Copa América 2024. En rigor es un equipo recién ascendido a la liga saudí.
Que parece tener mucho dinero para reforzarse. Las referencias son para Al-Qadsiah, cuadro que acaba de remecer la ventana de traspasos con el fichaje de un campeón de Europa: Nacho Fernández terminará su contrato con el Real Madrid y llegará como agente libre a ese club.
El zaguero español se integrará por dos temporadas a razón de un salario de 10 millones de euros por cada campaña. Queda claro que la billetera no es un problema para el equipo adiestrado por el español Michel, quien puso sus ojos en Paulo Díaz.
Según información de BolaVip Argentina, Al-Qadsiah tiene fondos suficientes para abonar la cláusula de salida del zaguero central chileno y piensa hacerlo. Está avaluada en 8 millones de la divisa europea, aunque llega a 10 millones por algunos impuestos. Evidentemente el contrato que proponen al formado en Palestino es mucho más oneroso que el que percibe en Argentina.
Arabia llama a Paulo Díaz y Demichelis se mueve para que River lo retenga
Arabia Saudita nuevamente apareció en el horizonte de Paulo Díaz y River Plate de inmediato activó algunas medidas. Más bien en el cuerpo técnico, pues el cuadro Millonario no tiene mucho que hacer en caso de que Al-Qadsiah pague la cláusula de recisión del contrato.
Pero Díaz parece no tener en vista un retorno al balompié saudí. “No creo que este sea el momento para hablar del mercado de pases, pero sí me encantaría jugar en Europa. En River quieren sólo compras eso sí”, aclaró el exjugador de Colo Colo y de San Lorenzo de Almagro.
Está claro: el dinero está lejísimo de ser un inconveniente para un cuadro que cuenta en su plantilla con los españoles Joel Robles y Álvaro González, además del atacante argentino Luciano Vietto y el peruano André Carrillo, quien enfrentó a la selección chilena con Perú en el estreno de la Copa América 2024.
Por eso mismo, Martín Demichelis quiere evitar la salida de uno de sus referentes. Fue así que, siempre según la información de BolaVip Argentina, el DT de River Plate se puso en contacto con su colega del Al-Qadsiah. El último entrenador que tuvo en su carrera profesional: Michel, quien lo dirigió en el Málaga en 2017.
Luego de su retiro, Micho se integró al staff técnico del otrora centrocampista del Real Madrid. “El DT de River llamó al propio Michel para pedirle que no le saque a Paulo Díaz justo en este momento porque es clave para el funcionamiento de su equipo”, reza el artículo firmado por el periodista Federico del Río. El tiempo dirá si el Bombero regresa a Medio Oriente…
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!