Por fin se acabó el secreto a voces y el Inter Miami anunció como refuerzo al Peluca Falcón, quien puso la firma en su contrato, el mejor que ha tenido en su carrera rofesional. El defensor uruguayo salió con mucha polémica de Colo Colo, pero ese capítulo lentamente se queda atrás.

Hoy en día, el objetivo primordial de Maxi Falcón es sumarse al plantel, que hace unos días disputó un partido amistoso en Perú ante Universitario de Lima. El cuadro rosa oficializó algunos puntos del vínculo del charrúa en su primera experiencia en la Major League Soccer.

“Firmó un contrato hasta la temporada 2028 de la MLS con opción a extenderlo una campaña más”, aseguró el Inter Miami en su sitio web oficial. Además, el club informó que Peluca está a la espera de la visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional.

Pero es un hecho que su salario en Estados Unidos será muchísimo mayor al que percibía en el Cacique. Según El Mercurio, Falcón ganaba 38 millones de pesos chilenos mensuales en el cuadro albo. Intentó elevar sus emolumentos hasta los 58 millones de la divisa nacional. Aunque eso finalmente no ocurrió.

La gráfica del Inter Miami para oficializar a Falcón. (Captura).

Y si bien no se revelaron los montos del salario del ex jugador de Rentistas, es un hecho que será más de 60 millones de la moneda chilena cada 30 días. “Estoy muy contento de unirme a un club tan importante para mi primer capítulo fuera de Sudamérica”, dijo Maxi Falcón al equipo de comunicaciones del Inter Miami.

El largo contrato de Maxi Falcón con el Inter Miami

Así las cosas, Maxi Falcón logró un contrato que le da estabilidad tras su fichaje confirmado por el Inter Miami. Lo siguiente es sumarse a la plantilla, que ya había reforzado su defensa con el argentino Gonzalo Luján que arribó desde San Lorenzo de Almagro.

“Mi objetivo es darlo todo para ayudar al Club y a mis nuevos compañeros a triunfar y ganar títulos“, expuso el Peluca Falcón en un diálogo con su nueva institución. Será el tercer equipo profesional de la carrera del uruguayo, que se formó en Nacional de Montevideo.

Maxi Falcón fue anunciado como refuerzo en la MLS. (Jorge Loyola/Aton Chile).

Pero no llegó a debutar oficialmente en el Bolso. Luego de eso, pasó a Rentistas, donde se consagró campeón del fútbol uruguayo. Y tras ese título, emigró rumbo a Colo Colo en octubre de 2020 para afrontar un difícil reto del Cacique: zafar de la zona de descenso, que en aquella época fue una amenaza más que factible.