Lo que parecía ser una definición de infarto de la Premier League 2023-24, rápidamente se está transformando en una historia ya casi conocida. Manchester City tiene la primera opción de revalidar por cuarta vez seguida su título, Arsenal aparecer como principal amenaza y Liverpool… bueno, Liverpool tiene salud.
The Reds se están bajando solito de esta carrera tras enredar insólitos puntos en las últimas jornadas, siendo la derrota en el clásico de la ciudad ante Everton, firme candidato al descenso, la última gran debacle de los dirigidos por Jürgen Klopp.
Esta caída caló hondo en el camarín de Liverpool. Así lo dejó en claro el capitán del equipo, el defensor holandés Virgil van Dijk, quien tras el partido no tuvo problemas en apuntar a sus compañeros por el bajo desempeño de sus compañeros.
“Estamos decepcionados en muchos sentidos. Creo que todos tienen que mirarse en el espejo, observar su propio desempeño y preguntarse si realmente lo dieron todo. ¿Realmente quieren ganar la liga?”, se cuestionó el defensor en charla con Sky Sports.
“Si seguimos así no tendremos ninguna posibilidad”
En ese sentido, el capitán del equipo sostuvo que “obviamente estamos peleando y todavía tenemos juegos después de esta noche. Pero si jugamos como lo hicimos hoy en general, sin ganar desafíos y dándole al árbitro la oportunidad de lanzar un tiro libre como lo hizo muchas, muchas veces, entonces no tendremos ninguna posibilidad de ganar el título”.
“Es difícil y obviamente teníamos que jugar mucho mejor contra un equipo que está luchando por el descenso”, concluyó.
Con esta derrota, Liverpool se quedó segundo con 74 puntos, a tres del puntero Arsenal y apenas uno arriba del City, elenco que además tiene dos partidos menos con respecto a The Reds. Sin ir más lejos, si los ciudadanos vencen hoy como visitantes a Brighton, serán los nuevos sublíderes del torneo detrás de los cañoneros y con todavía un encuentro pendiente.
¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool?
El próximo encuentro de los dirigidos por Jürgen Klopp será ante West Ham este sábado 27 de abril (07:30 hora de Chile) en el Estadio Olímpico de Londres. The Hammers vienen de caer por 5-2 ante Crystal Palace y marchan octavos en la Premier con 48 puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.