Ricardo Lunari, jugador que brillara en el mediocampo de Universidad Católica en la década de los 90, fue nombrado como el técnico interino del alicaído Newell’s Old Boys, luego de la derrota por 3-0 ante Argentinos Juniors.
Lunari integró el histórico plantel del elenco leproso que dirigió Marcelo Bielsa en 1992 y que llegó a la final de Copa Libertadores, por lo que al ser “de la casa” se le confío la conducción del primer equipo.
“Ricardo Lunari fue confirmado como DT interino de Primera División.Desde mañana, el plantel trabajará bajo sus órdenes”, sostuvo el club de manera oficial.
Agregaron que el ex jugador de la UC estará “acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que viene trabajando al frente de la reserva: Dante Formica y Mauricio Sperduti, como ayudantes de campo, y Juan Orsini y Maximiliano Trejo, como preparadores físicos”.
Lunari entenó en Chile a tres equipos
La carrera como entrenador de Ricardo Lunari no es nueva. Empezó el 2008 en Guabirá de Bolivia y luego tuvo la posibilidad de entrenar en Chile.
Primero a Santiago Morning (2012) y luego a Deportes Valdivia en dos ocasiones: el 2013 y el 2016. El último elenco al que dirigió en nuestro país fue Provincial Osorno, el 2021.
Eso sí, su gran sueño es entrenar en Católica, donde jamás le han abierto las puertas. “Hice el curso de entrenador por tres clubes: Newell’s, Millonarios y Católica. Tuve la suerte de ser técnico un año en Millonarios, dirigir interinamente ocho partidos a Newell’s y adivinen el único club donde ni siquiera tuve la oportunidad de dirigir una Sub 10, una Sub 12”, manifestó en ESPN el mes pasado.
“Es algo que tengo cerrado, en mi cabeza ya no existe la posibilidad o entusiasmo. Antes, hubo momentos en que estaba pendiente de que se fue tal y quizás me llaman. Ahora, ya no”, cerró el asunto con la UC.