Universidad Católica encontró a su nuevo entrenador y oficializaron la llegada de Daniel Garnero. Ricardo Lunari, un histórico del club, comentó el inicio de esta nueva era.
Desde el tetracampeonato de 2021, los Cruzados no han podido lograr éxitos deportivos. Si bien la construcción del estadio se ha llevado todos los focos, los malos resultados en la cancha tienen bastante molestos a los hinchas, quienes quieren volver a ser protagonistas en la lucha por un título.
La llegada de Daniel Garnero a U. Católica
Si bien todos pensaban que Pablo “Vitamina” Sánchez sería el nuevo entrenador de Universidad Católica, finalmente el confirmado fue Daniel Garnero. El argentino cuenta con una exitosa trayectoria en el fútbol paraguayo, donde ganó ocho títulos de Primera División con Guaraní, Olimpia y Libertad.

ver también
Daniel Garnero firma como técnico de Católica hasta 2026: ¿Cuándo será su debut?
Curiosamente, el pasado de Garnero también está unido a la UC. En 1996, todavía como futbolista, tuvo la difícil misión de reemplazar a Néstor “Pipo” Gorosito como el “10” del equipo, pero no le fue bien. Ricardo Lunari, quien lo tuvo como compañero habló de su llegada.
“Muy contento por esta noticia.Es una gran persona, un exgran jugador que por problemas de lesión no pudo mostrar en Católica todo lo que podía. Siempre fue un tipo que le metió para adelante, muy preparado”, indicó Lunari a Radio ADN.
Si bien su primer periodo en Las Condes no fue la esperada, Lunari confía en que ahora Garnero como técnico pueda mostrar todo su potencial. “Tiene gran capacidad para entrenar equipos. Seguramente va a ser diferente a su etapa como jugador y va a triunfar en la UC“, señaló.

Lunari es palabra autorizada en la UC. Imagen: Instagram
El ciclo de Daniel Garnero en San Carlos de Apoquindo comenzará el lunes 16 de junio, por lo que ante Huachipato el día sábado 14 todavía serán dirigidos de forma interina por Rodrigo Valenzuela.
“Me alegra mucho que después de tantos años pueda tener, no una revancha, pero sí la posibilidad de demostrar toda su capacidad. Ojalá le vaya muy bien, se lo deseo de todo corazón“, cerró el histórico de Universidad Católica.