No es casualidad que en agosto, el mes de los gatos, uno de los “felinos” más conocidos de nuestro fútbol se destape. Hablamos del argentino Juan Martín Lucero, recordado y odiado en partes iguales entre los hinchas de Colo Colo, que está en estado de gracia.

El atacante es la principal arma que posee Fortaleza para seguir con vida en Copa Sudamericana, en busca de ganar el título que no pudieron conseguir en 2023, y lo demostró con su clasificación a los cuartos de final, donde eliminaron a Rosario Central.

Si bien el equipo argentino logró abrir la cuenta mediante Facundo Mallo (48′), el elenco brasileño logró no sólo revertir el marcador, gracias al empate que consiguió el Gato Lucero (53′), tras recibir un pase en el área chica rival de Yago Pikachú.

Precisamente el Pókemon aumentó las cifras para Fortaleza en el minuto 78, y sobre el final, Lucas Pacheco (90′) puso el definitivo 3-1 que los deposita en la próxima fase de Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Corinthians, que eliminó por penales al Red Bull Bragantino.

El presente de Lucero en Copa Sudamericana

El delantero argentino es actualmente el máximo goleador de Fortaleza en la temporada 2024 con 23 tantos en 46 encuentros por todas las competiciones, donde su mejor nivel lo exhibe a nivel internacional, donde compite por el Botín de Oro.

En la actual edición de Copa Sudamericana, Juan Martín Lucero registra siete anotaciones en seis cotejos, donde incluso se dio el lujo de hacerle un doblete a Boca Juniors. Está a un gol del líder de goleo del certamen, Adrián Maravilla Martínez, de Racing Club, con ocho.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.