Desde que llegó proveniente de Huachipato, y ante un mar de dudas por lo poco conocido que era para los hinchas argentinos, el defensor Felipe Loyola se ganó el respeto de muchos en su paso por Independiente de Avellaneda.
Prueba de ello es que desde su arribo al Rojo, en la Liga Profesional y la Copa Argentina, lleva 11 partidos consecutivos jugando los 90 minutos y siendo figura del equipo. Así ocurrió en esta jornada donde fue titular en la victoria de visita por 2-0 ante Lanús.
En el duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo trasandino, el técnico Julio Vaccari tenía claro que Independiente salía a la cancha con “Loyola y 10 más”. Así no más fue, y más encima fue protagonista de este juego por un particular hecho.
Felipe Loyola recibe patadón en triunfo de Independiente
Era el minuto 74 del encuentro. Los de Avellaneda estaban en ventaja por 1-0, gracias a la anotación de Federico Mancuello (54′) y el chileno fue a buscar una pelota aérea en mediocampo rival, donde lo esperaba el volante uruguayo Luciano Boggio.
Felipe Loyola se anticipa a su oponente ganando el balón con su cabeza, sin darse cuenta de la tremenda patada en el rostro que recibió cortesía del jugador de Lanús. En un principio, el árbitro Andrés Merlos le puso sólo tarjeta amarilla.
Sin embargo, luego del llamado respectivo del VAR, se puso apreciar la violencia con la que Boggio atacó al chileno, lo que le obligó a cambiar su decisión y expulsarlo del pleito. Con uno más, Independiente selló el triunfo con gol del paraguayo Gabriel Ávalos (79′).
¿Qué es lo próximo que se le viene al chileno?
Luego de esta victoria, Independiente que subió al 10° lugar con 25 puntos tendrá una semana normal para trabajar, donde el próximo desafío para la escuadra de Felipe Loyola será recibir a Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América, el sábado 26 de octubre a las 19:30 horas.