A diferencia de lo que ocurrió la temporada anterior. Este 2025 en el fútbol brasileño habrá poca presencia de jugadores chilenos. Uno de ellos está en Gremio como es Alexander Aravena, quien lo dirigirá un ex técnico de Colo Colo como Gustavo Quinteros.

La buena noticia es que no será el único nacional que estará presente en el equipo de Porto Alegre, esto a pesar de que el central Benjamín Kuscevic estaba en carpeta, mas se mantendrá en Fortaleza, con un contrato largo hasta fines de 2028.

A pesar de esta negativa, Quinteros logró convencer a otro chileno para que sea parte de Gremio y que tendrá una misión específica en su paso por el “Tricolor Gaúcho”, que es darle una mano a Aravena para su crecimiento en el torneo brasileño.

El chileno que firmó Quinteros para ayudar a Aravena en Gremio

Sin embargo, no se trata de un futbolista el compatriota que acompañará a ambas figuras en Porto Alegre. Hablamos específicamente de Maximiliano Quezada, quien aterriza en el club como asistente técnico de ataque, es decir, a cargo de diseñar las jugadas ofensivas del equipo.

“Hemos estado tratando, sobretodo, de poder trabajar los movimientos esenciales tanto en ataque como en defensa que Gustavo nos pide. Yo estoy encargado de la parte ofensiva cuando hacemos trabajos específicos”, explicó el auxiliar de Quinteros en Gremio.

En esa línea, Quezada apunta a que “lo que buscamos es hacer ciertas coordinaciones, que los jugadores puedan tener más horas de trabajo juntos y de interacción, que les permitan después en la cancha poder desarrollar libremente lo que ellos sientan”, como es el caso de Aravena.

¿Cuándo juega el “Tricolor Gaúcho”?

Este miércoles, Gremio tuvo su primer juego de la temporada, al empatar sin goles con Brasil de Pelotas por la primera fecha del torneo estadual de Río Grande do Sul, donde Aravena jugó los 90 minutos. El próximo juego para Quinteros y compañía es el domingo 26 de enero de local ante Caxias.