No va más. Después de perder la final de la Eurocopa 2024 ante España, el inglés Gareth Southgate decidió dar un paso al costado y renunciar como entrenador de la selección inglesa de fútbol.

Por medio de un comunicado oficial, el combinado británico oficializó la salida del nacido en Watford, publicando que “después de 102 partidos y casi ocho años al mando, Gareth Southgate ha anunciado que dejará su puesto como entrenador del #ThreeLions “.

El propio DT de 53 años entregó algunas palabras entorno a esta decisión, afirmando que “ha significado todo para mí y le he dado todo, pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”.

“He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Todos ellos han estado orgullosos de llevar los tres leones en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos”, agregó Southgate en su carta compartida por la Federación Inglesa.

Para cerrar, el ahora ex entrenador de Inglaterra escribió que “espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”.

Esta decisión llega después del duro golpe que significó para Inglaterra caer en la final de la Euro 2024 ante España en Berlín, la segunda derrota en la final del certamen de selecciones más importante del viejo continente después de perder con Italia en el 2020.

Cambio de planes en Inglaterra ahora que no está Gareth Southgate

La renuncia de Southgate pilló de sorpresa a la Asociación de Fútbol (The FA), ya que durante la misma Eurocopa 2024 habían llegado a un acuerdo con el DT de extender su contrato, vigente hasta diciembre de este 2024, hasta el Mundial del 2026.

Mark Bullingham, máximo directivo de la FA, afirmó que “en los últimos ocho años, Southgate ha transformado la selección masculina de Inglaterra y han dejado recuerdos inolvidables para todos los que amamos a los Tres Leones”.

Pese a contar con una notable generación de jugadores, Gareth Southgate nunca pudo ganar un título con la selección inglesa. | Foto: Getty Images.

Además, agregó que “el proceso para designar al sucesor de Gareth ya está en marcha y nuestro objetivo es confirmar a nuestro nuevo entrenador lo antes posible. Nuestra campaña en la Liga de Naciones de la UEFA comienza en septiembre y tenemos una solución provisional en caso de que sea necesaria”.

“Sabemos que habrá especulaciones inevitables, pero no haremos más comentarios sobre nuestro proceso hasta que hagamos el nombramiento”, concluyó.

Southgate comenzó su proceso en Inglaterra en 2016, llegando a dos finales de Eurocopa seguidas. Además, alcanzó las semifinales del Mundial Rusia 2018 y los cuartos de final de Qatar 2022.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.