Racing volvió a pegar fuerte a nivel continental al vencer por 2-0 a Botafogo en Río de Janeiro. Este resultado, sumado al también 2-0 de la ida en Buenos Aires, consagró a la Academia como el flamante campeón de la Recopa 2025.

Uno de los grandes protagonistas de esta gesta para el cuadro argentino fue Gabriel Arias, quien desde el pórtico supo brillar con una atajada clave que mantuvo el cero en su arco.

La acción se produjo a los 40’, cuando el meta chileno sacó con una magistral estirada el cabezazo del uruguayo Alexander Barboza tras un tiro libre. El ex Unión La Calera tocó con lo justo la pelota, lo suficiente para mandarla al horizontal y evitar el tanto en contra.

Esta atajada fue clave, ya que posteriormente en el segundo tiempo a los 50’ Matías Zaracho abrió la cuenta con un potente derechazo dentro del área imposible para el meta John. Posteriormente, a los 69’, Bruno Zuculini sería el encargado de cerrar la noche con el 2-0 tras otro potente remate.

La noche de Gabriel Arias

Además de la parada que mantuvo el cero en su arco, el chileno Gabriel Arias tuvo una noche especial casi desde el inicio del partido. Esto lo decimos porque en el sorteo previo al encuentro el arquero se atrevió a bromear con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, a quien le pidió la moneda entre risas.

La noche no se quedó ahí, ya que iniciando el segundo tiempo el arquero tuvo que ser atendido por el equipo médico del club. Arias sentía molestia en su pierna derecha y tuvo que ser intervenido con un notable vendaje para calmar el dolor.

Gabriel Arias sumó un nuevo título continental con Racing. | Foto: Getty Images.

Al final, la situación no pasó a mayores, por lo que el portero y capitán de la Academia pudo terminar el partido sin ningún problema.

¿Cuándo vuelve a jugar Racing?

El próximo encuentro de los dirigidos por Gustavo Costas será ante San Lorenzo el lunes 3 de marzo desde las 19:00 horas en el Nuevo Gasómetro. Este duelo será válido por la fecha 8 del Apertura 2025 de Argentina.