Una de las grandes historias del mercado de fichajes en Europa era lo que ocurriría con Harry Kane. El goleador histórico del Tottenham y de la selección inglesa, cansado de no ganar títulos con los londinenses, quería aprovechar la que, seguramente, iba a ser su última oportunidad de mercado en su carrera.
Pero el Tottenham no quería dejarlo partir tan fácilmente, conscientes de que eso iba a mermar mucho sus posibilidades en esta temporada. El Bayern Múnich rápidamente se mostró interesado en el inglés, dispuestos a realizar una oferta millonaria para llevárselo.
Pero las cosas no fueron fáciles y el Tottenham desechó las dos primeras ofertas. Kane, por su parte, presionaba a su actual club, incluso señalando que estaba dispuesto a pagar de su bolsillo el dinero restante para que lo dejasen partir rumbo a la Bundesliga.
Harry Kane parte rumbo al Bayern Múnich
Pero finalmente, nada de eso será necesario. Y es que, según reportó The Athletic y posteriormente el medio TZ de Múnich, ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso del goleador. Kane parte rumbo a Alemania por 110 millones de euros, en el traspaso más caro en la historia de los bávaros.
El acuerdo entre los alemanes y el jugador no será necesario, ya que de acuerdo a como reportan los mismos medios, ya existía un acuerdo de palabra entre ambas partes. La única condición que pidió Kane era que los clubes sellaran el trato antes del inicio de la Premier League, es decir este fin de semana.
Se trata del cuarto refuerzo de los alemanes para esta temporada, en la que buscarán mantener su dominio de once títulos consecutivos. Raphael Guerreiro y Konrad Laimer llegaron libres, desde el Borussia Dortmund y el Leipzig, respectivamente. Minjae Kim, procedente de Napoli, también llegó.
Pero para Thomas Tuchel todavía existen dos puestos por cubrir. Se trata del de arquero y en el mediocampo. En los tres palos, Manuel Neuer todavía no está en condiciones de volver con todo, tras sus problemas físicos la temporada pasada. En tanto que, con respecto al volante, le gustaría uno con vocación defensiva.