Mientras unos vibran y disfrutan con el Mundial de Clubes, otros también lo hacen con la Copa Argentina. Y es que un chileno también dice presente en esta competencia: ese es Felipe Loyola.

Él, junto a Independiente, visitaron el Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, al humilde Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien milita en la Primera Nacional argentina.

El partido válido por los 32 avos de final de la tradicional competencia a otro lado de la cordillera, partió cuesta arriba para el Rojo, pero terminó de buena manera por obra y gracia del chileno.

Felipe Loyola se pone la capa por Independiente en la Copa Argentina

El partido comenzó mal para Independiente, porque a los 29′ del primer tiempo la sorpresa venía de parte del cuadro de la Primera Nacional. Diego Mondino aprovechó un error de la defensa del cuadro de Loyola y Cabral, que fueron titulares, para marcar el primer tanto del partido.

Sin embargo, todo cambia en el segundo tiempo. En 7′ minutos aparece un penal que es cobrado para Independiente y que cambia por gol Santiago Montiel, que mete otra vez al conjunto de los chilenos en el partido.

Pero la actuación magistral de Felipe Loyola aparecería en el momento clave del partido. En el 89′, cuando todo indicaba que iba a llegar a lanzamientos penales, un centro al segundo palo preciso para que Álvaro Angulo marcara el 2-1 definitivo para el triunfo y clasificación de Independiente a la próxima fase de la Copa Argentina.

Cabe destacar que tanto Loyola como Luciano Cabral fueron titulares en el partido, siendo el primero quien jugó todo el partido. El exCoquimbo Unido fue sustituido en el 91′, mientras que Pablo Galdames entró en el minuto 68′.

El próximo rival de Independiente por la Copa Argentina será Belgrano de Córdoba, quien derrotó por 3-2 a Defensores de Belgrano en el partido disputado este viernes 27.