El mundo del fútbol sigue llorando la partida de Diogo Jota. El delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció en un accidente de tránsito junto a su hermano, André Silva, el pasado 3 de julio. Un reventón de neumático habría causado que su auto chocara y se incendiara.

Los funerales de los hermanos se desarrollaron este sábado en Gondomar, su ciudad natal. Al lugar llegaron varios compañeros de Jota en su club y en su selección. Ruben Neves, su gran amigo, viajó a Portugal apenas terminó su participación en el Mundial de Clubes en EE.UU.

Sin embargo, hinchas alrededor del mundo notaron ausencias importantes en los funerales de Diogo Jota y André Silva. En redes sociales, se criticó a Luis Díaz, jugador del Liverpool, por no viajar a Portugal. Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa, tampoco asistió.

La hermana de CR7, Katia Aveiro, explicó la razón. “Cristiano es una figura mediática. Vaya a donde vaya, hay un revuelo“, partió diciendo en redes sociales.

Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota | Getty Images

“Cristiano Ronaldo no puede ir a ningún lado”

“Mi hermano no puede ir a bodas, porque eso le restaría protagonismo. No puede ir al cumpleaños de un sobrino ni a un evento mío. No puede ir a un café ni a una terraza, por razones obvias. Cuando mi padre murió hace 19 años, no hubo respeto. Y fue nuestro padre quien murió”, añadió.

“Imagínense a mi hermano yendo al velorio de Diogo y André”, dijo Katie Aveiro, sumando que “es absurdamente vergonzoso ver cómo la TV y las redes enfatizan una ausencia en lugar de honrar el dolor de una familia, destruida por la pérdida de dos hermanos”.