Franz Beckenbauer falleció este domingo 7 de enero en su hogar, en Alemania, a los 78 años. Desde hace largos meses se encontraba lejos de la opinión pública por distintos problemas de salud, los cuales empeoraron en las últimas semanas. Este lunes su familia confirmó su deceso.
Su relación con Elías Figueroa es mítica. Muchos los comparan, luego de coincidir en el Mundial de Alemania 1974, y el mismo Kaiser dijo alguna vez que él era el Elías Figueroa de Europa. Es más, el alemán escribió el prólogo del libro Don Elías, la biografía del ídolo chileno.
Este lunes, la leyenda del fútbol nacional se despidió de Beckenbauer en redes sociales. “Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el Mundial de 74, él orgulloso capitaneando su equipo y yo liderando los nuestros”, comenzó.
“Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo. Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de Fifa100 en Londres”, agregó Figueroa.
En el posteo, Don Elías rememoró largos momentos junto con Beckenbauer. “Tantas y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños, qué pena me da”, recordó el ídolo chileno con mucha tristeza.
El fallecimiento del Kaiser fue el domingo 7 de enero, pero se confirmó este lunes 8. “Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandisimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero. Descansa en paz amigo mío”, sentenció Figueroa.
Solamente una vez se enfrentaron en la cancha Beckenbauer y Don Elías. Fue en la inauguración del Mundial de Alemania 1974, cuando la Alemania Federal derrotó a Chile por 1-0 con gol de Paul Breitner. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Múnich y ambas leyendas fungieron como los capitanes de sus selecciones.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.