El mercado de fichajes se sigue moviendo y hay un jugador, que pudo ser parte de la Selección Argentina que se convirtió en campeona del mundo, que aún no define su destino para la próxima temporada, esto a pocos meses de que inicie el esperado Mundial 2026, donde se espera estará nominado.
Gio Reyna, de descendencia argentina, decidió no vestir la albiceleste y sumarse a la selección de Estados Unidos, sin embargo, el jugador del Borussia Dortmund no estaría pasando por un buen momento, ya que el gigante alemán no contaría con él para el próximo ciclo.
El jugador de 22 años, nacido en Sunderland despertó el interés de la albiceleste en 2022 para el Mundial de Qatar debido a la ascendencia de su abuelo Miguel, quien jugó en las inferiores de Independiente, pero señaló que siempre supo que defendería los colores de Estados Unidos, su país natal.
Los posibles destinos de Gio Reyna
El Dortmund ya no quiere contar con sus servicios debido a la caída de su nivel en la cancha, por lo que buscan su salida en este mercado.
Su débil desempeño también marcó una fuerte caída en su valor de mercado, en donde según Transfermarkt el jugador que llegó a costar 42 millones de euros, ahora, 4 años después y con tan solo 22 años, tiene un valor de 7 millones de euros.
El Parma de la Serie A mostró interés en el jugador, pero la falta de continuidad que ha tenido en Alemania asusta a sus pretendientes. De hecho, para el Mundial de Clubes, Reyna no fue considerado y no entró en cancha, lo que también preocupa a la Selección de Estados Unidos, en donde es una de las grandes promesas.
También se habla del posible regreso a su país natal para sumarse al LAFC de la MLS, pero hasta el momento no hay nada seguro. Lo único claro, es que el Borussia Dortmund le notificó que no lo considera en sus planes para la próxima temporada, al igual que a Haller y Moukoko.