Ian Subiabre sorprendió a todos cuando participó por el seleccionado Sub 17 chileno, aunque finalmente el delantero de River Plate disputó el Sudamericano de la categoría con la camiseta de Argentina. Ya tuvo su estreno en la Copa Libertadores.

Y también en la Liga Profesional del vecino país. Por cierto, Subiabre disputó el Mundial para menores de 17 años. Anotó un gol y regaló una asistencia. Ambas fueron en la goleada por 4-0 que el equipo dirigido por Diego Placente le propinó a Polonia.

En su carrera, el argentino-chileno ha debido tomar varias decisiones importantes. Algunas fueron drásticas, como cuando cambió a su agente. Pasó de tener a Sixto Peralta, el mismo otrora enganche argentino que jugó en Universidad Católica y que asesora a Alfonso Parot, a un hombre fuerte en la Banda Sangre: Hernán Berman.

Ian Subiabre en River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Pero por estos días, Subiabre tomó otra determinación trascendente para su emergente trayectoria. Una vez más eligió otro representante que maneje su carrera. Un icónico futbolista argentino devenido en representante. Claudio Paul Caniggia, un rapidísimo atacante que jugó en Boca Juniors y la selección de Argentina.

Cambia de representante Ian Subiabre, el otro atacante chileno de River Plate

Claudio Paul Caniggia será el nuevo agente de Ian Subiabre, delantero chileno argentino que milita en River Plate. Aunque parece no contar tanto en la consideración de Marcelo Gallardo. Por ende, tiene chances de salir a préstamo para conseguir más minutos.

Hace algún tiempo, Caniggia participó de la negociación entre Instituto de Córdoba y su nuevo director técnico, Pedro Troglio. Y con Subiabre, el ex atacante del Glasgow Rangers de Escocia da un golpe fuerte en el mercado de pases argentino con una de las joyas de la Banda Sangre.

Por estos días, Subiabre afina detalles para disputar el Sudamericano Sub 20 con la selección de Argentina, que superó a Chile en dos amistosos. Tiene contrato en River hasta diciembre de 2026 y su cláusula de recisión asciende a 30 millones de euros.

Ian Subiabre en un partido con el primer equipo de River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Por cierto, la legión chilena de River la completan Gonzalo Tapia, quien tuvo un positivo estreno en la victoria ante Universidad de Chile. Y también está el zaguero seleccionado chileno Paulo Díaz, aunque el Bombero podría tener los días contados en el Monumental de Núñez.