Este miércoles se vivirá la esperada final de la Conference League en donde el Real Betis, escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, se enfrentará al Chelsea, liderados por Enzo Maresca, quienes buscan hacer historia por sus respectivos clubs.

Mientras el italiano va por dejar al equipo inglés en la historia como el único club en ganar las 5 competiciones masculinas de la UEFA, el ingeniero chileno busca darle su primera copa internacional al equipo español.

Sin embargo, a pesar de ser rivales en la cancha, ambos entrenadores tienen un largo historial entre ellos en donde no siempre han sido rivales.

El largo historia entre Pellegrini y Maresca

Enzo Maresca, actual entrenador del Chelsea, ha descrito a Pellegrini como su “padre profesional”. Esta relación se forjó durante su etapa como jugador en el Málaga (2010-2012), donde Pellegrini lo dirigió, y se consolidó cuando Maresca se unió al cuerpo técnico del chileno en el West Ham United en 2018

“Lo considero una de mis figuras paternas en el fútbol profesional. Estoy donde estoy gracias a él. Trabajé con Manuel cuatro años, dos como jugador y dos como parte de su equipo. Le debo mucho de lo que he conseguido”, señaló Maresca en conversación con UEFA.COM.

“Le agradezco la relación que tenemos y los consejos que me da. Me ha dicho que nunca cambie”, expresó el DT.

Por su parte, en conversación con el mismo medio, Pellegrini señala: “Enzo es un entrenador que va a tener una larga carrera en el fútbol. Es muy inteligente. Willy Caballero [segundo entrenador del Chelsea] también formó parte de aquel Málaga y luego del Manchester City, dos jugadores con mucha experiencia en distintos países y mucha calidad, como futbolistas y como personas”.

Agregando: “A menudo se sabe qué jugadores pueden llegar a ser buenos entrenadores, por la impresión que causan en los demás, por cómo asimilan los conceptos en los entrenamientos. Tanto con Enzo como con Willy, estaba seguro de que se convertirían en entrenadores influyentes a escala mundial”.