Para muchos Lionel Messi es el mejor jugador de las últimas décadas, incluso de la historia. Bajo esa premisa, al hoy atacante del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos le preguntaron quién es hoy por hoy su sucesor.

Y entre las nuevas generaciones el 10 tiene claro quien puede recorrer su carrera: Lamine Yamal, el joven delantero del Barcelona, que con 17 años cumplidos en julio pasado ya es un pilar fundamental en el Barcelona del entrenador Hansi Flick.

“El fútbol está cambiando, ahora hay una nueva generación. Para ti, ¿quiénes es el jugador que cuando lo ves jugar te recuerda a ti de joven?”, le preguntaron a Messi en el evento de una marca deportiva en Alemania.

La respuesta de Messi no tardó en llegar: “hay una generación de futbolistas jóvenes que es muy buena, pero si me tengo que quedar con uno solo, por lo que ha hecho hasta ahora, por la edad que tiene, y por el futuro que puede llegar a tener, para mí es Lamine Yamal, sin dudas”.

El consejo de Messi a Yamal

“Dependerá de él ser el mejor, y de muchas cosas, pero Lamine es un jugador de presente y con un futuro enorme”, sentenció La Pulga.

Messi escoge a su heredero como el mejor del mundo.

Cabe recordar que Yamal ya se coronó campeón de la Eurocopa de Alemania 2024 con España, disputando siete partidos con un gol y cuatro asistencias, mientras con el Barcelona es campeón de Primera División 2023.

En lo individual, ganó recientemente el Premio Golden Boy 2024 y el Trofeo Kopa, además de ser elegido el mejor jugador joven y mayor asistente de la última Eurocopa.

Y el camino es largo: Lionel Messi ganó, entre otras cosas, tres Champions League y diez ligas con el Barcelona, unos Juegos Olímpicos, dos Copas América y un Mundial con la selección argentina.