Su paso por la UC no fue muy bueno, aunque dejó muestras de calidad y su nombre reflotó en Chile tras una paliza que sufrió el equipo de Lionel Messi contra el de Yamil Asad. El Turco fue figura clave en el Cincinnati FC, que le propinó un 6-1 muy elocuente al Inter Miami.
El japonés Yuya Kubo puso el primer gol de la jornada para el cuadro vencedor tras aprovechar una pelota con mucha ventaja del argentino Luca Orellano. Pese a eso, el ucraniano Serhii Kryvtsov igualó rápidamente cuando el cronómetro marcaba 21′.
Por supuesto que Messi no fue parte de este encuentro, válido por la temporada regular de la MLS. El capitán de la selección de Argentina sigue en competencia en la Copa América 2024. Y quedó claro que su equipo poco puede hacer sin la Pulga. Al menos ante uno de los rivales más fuertes, pues el Cincinnati FC lidera la tabla de posiciones.
El argentino Luciano Acosta puso el transitorio 2-1 a favor del cuadro local. Dos minutos más tarde, el talentoso enganche formado en Boca Juniors se vistió de asistidor: en los 38′, le dio un pase-gol al checo Pavel Bucha, quien decretó el 3-1. En el cuarto minuto agregado de la primera parte apareció Asad.
Con mucha suerte, pues le benefició un rebote en el golero Drake Callender, quien quedó literalmente desparramado en el piso. El Turquito se tomó todo el tiempo posible para ajustar el remate de la mejor manera. Así lo hizo para festejar su segunda conquista en la temporada. Pero Yamil Asad también sacó traje de habilitador.
Un ex UC ayuda a aplastar al equipo de Messi: gol y asistencia de Yamil Asad
Por la UC dejó también alguna muestra de calidad como la que ofreció en el 6-1 ante el equipo de Lionel Messi, pues Yamil Asad le anotó a Unión Española después de una acción personal espectacular. En los 57′, el japonés Yuya Kubo sentenció su doblete.
Y en los 72′, Asad apareció con mucha lucidez para encontrar a Gerardo Valenzuela, un joven de 19 años que celebró lleno de júbilo su conquista. Tres minutos más tarde, el DT del Cincinnati FC sacó de la cancha al Turco. Ovacionado, por cierto.
El mediocampista que tuvo un accidente en estado de ebriedad en sus primeros meses en Chile le dejó su lugar a Kipp Keller. Pero todo estaba sentenciado, pues la última media el Inter Miami la jugó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Busquets. El español se ganó dos amarillas prácticamente consecutivas y dejó con 10 al equipo derrotado.
Revisa las mejores imágenes de la victoria del Cincinnati FC ante el Inter Miami
Los números de Yamil Asad en la Católica
Yamil Asad disputó 14 partidos en Universidad Católica durante la temporada 2022: anotó un gol, no dio asistencias y recibió una tarjeta amarilla al cabo de 294 minutos de acción, según datos provistos por Transfermarkt.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!